¿Como la arquitectura puede salir de su prisión representativa y mejorar exponencialmente su riqueza informativa? Estas palabras fueron utilizadas como la oración tesis para el ensayo de Brian Mcgrath sobre Cinemetrics. Palabras con luz y extremadamente interesantes de discernir como un estudiante de arquitectura de segundo año sin ninguna experiencia laboral en el campo y todavía inmaduro en entendimiento arquitectónico, pienso que este tipo de estudio es muy profundo y me importo ver la conexión que varias disciplinas tienen que, aunque sean diferentes en teoría, funcionalmente son parecidas.
Ahora dicho eso, este ensayo me encanto en varios puntos artificiales y profundos, su concepto, redacción y la ejecución ejemplar para poder guiarte por su camino pensativo. Todas extremadamente clara, llenas de información y representadas de una forma adecuada, bonita y creativa.
Un breve resumen del ensayo, el arquitecto hizo un estudio a base del diario vivir de un sujeto y represento su día en diagramas que cubrían el tiempo, espacio y perspectiva. Cada una de las cualidades mencionadas fue compuesta extremadamente detallada y algo fascinantemente es como el rompió con la modularidad gráfica y representativa de 2d que ha sido utilizada durante los años en la arquitectura para explicar el espacio y descomponer cada momento en escenas que no solo se lee en 2d dimensiones si no que te atrae a verla de varios ángulos interesantes para que entiendas un poco más su pureza espacial. Cada movimiento brusco del cuerpo o desplazamiento produce un momento único en el día que tiene un gran efecto en como nosotros nos sentimos durante ese tiempo y pienso que el dibujante logro atrapar un poco como nos movemos durante el día y se puede ver como el, de acuerdo a importancia, sube el tamaño de los recuadros o estira la frase aún más. Ese tipo de sensibilidad es la clave del entendimiento humano. Los arquitectos en su centro realmente son artistas y cada uno durante su carrera laboral o educativa ha madurado su percepción y perspectiva social a tal grado que es más fácil entender las necesidades espaciales y poder modificarlas totalmente para el beneficio y placer del ser humano.
En conclusión, este ensayo escrito fue extremadamente interesante en todos los componentes individuales y realmente fue un placer conocer nuevos métodos que yo puedo utilizar para yo un poco salirme del marco estandarizado de la escuela de arquitectura. Ahora dicho eso, en nuestra generación promovemos la tecnología y la modificación de lo antiguo para servirnos más eficientemente ahora y cada lectura veo el progreso que nunca le había dado importancia. Ahora como entendemos el espacio es extremadamente diverso, hasta un poco abstracto que reta otros sentidos además de la visual, empujando más allá nuestros límites creativos y nuestro desarrollo como artistas de Puerto Rico.
Comentarios