top of page
Foto del escritorAllen J. Marquez Marrero

Morphosis


Metamorfosis (The manner in which an organism or any of its parts changes form or undergoes development)




El arquitecto Thomas Mayne tiene un carcter atrevido que me intriga. Su diseños son conceptualmente muy agradables para mi y contienen un elemento creativo y libre. El encuentra su forma dentro de los parametros impuestos pero a la vez respetando e impulsando su imaginación. De una variedad de trabajos que pude ver y analizar brevemente, el que más me intriga es the Performing Arts and Academic in the Universidad of Chicago. En el proyecto su diseño tiene un carácter fuerte pero además del movimiento e interacción entre las dos formas, me capta el ojo el acceso horizontal principal, la escalera. Tiene una técnica intersante de representarla y darle protagonismo en la obra. Le dio una forma amorfa que en sección se ve como una entidad dentro de otra que te pone a pensar, cual debería ser la pieza focal de la obra, las escaleras, o el restante. Ese juego creativo me gustó mucho de su obra y como composición, es muy agradable para mi.






23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page